Proyección social

  • proyección-social

    Taller Cinco, dentro del campo de la proyección social ha realizado investigaciones, exposiciones y publicaciones de gran aceptación por la comunidad en general. Proyectos de gran relevancia por su calidad, diseño, innovación y creatividad, los cuales evidencian nuestro compromiso de generar dinámicas entre la comunidad Tallerista y las comunidades de nuestro entorno, fortaleciendo sus formas organizativas y sus expresiones sociales, culturales y económicas.

    Estas iniciativas se han visto reflejados en proyectos como Metáforas Geométricas del Programa de Diseño de Alta Costura, Las Visiones del Chamán y Boceto La Revista de Diseño Gráfico, las Artesanas de Sopó y el Cabildo Indígena de Chía de Diseño Textil y exposiciones fotográficas del Programa de Fotografía Profesional, en diferentes lugares de la capital.

    Con ello se demuestra, la transformación de todas aquellas actitudes y habilidades innatas del estudiante en conocimientos y destrezas para que respondan adecuadamente a las expectativas de la industria y la sociedad, con propuestas y proyectos que promueven la creatividad, el buen gusto, la búsqueda de soluciones racionales, originales y armónicas de los principales problemas del diseño contemporáneo.

    Para la generación y desarrollo de estos proyectos contamos con diferentes equipos altamente capacitados con un gran compromiso artístico, humanístico y social.

    Dentro de la gama de actividades desarrolladas por la Proyección Social se encuentra el apoyo a los estudiantes en Prácticas Laborales con el objetivo de acompañarlos en su primer contacto con el medio de aplicación de las competencias adquiridas durante su formación.


    Nuestras Políticas



    Proyectos bandera

    PROGRAMA DE INCLUSIÓN GUILFORD SUPERIOR

    Taller Cinco desde sus inicios ha sido consciente de la importancia de proveer oportunidades a jóvenes con necesidades especiales, siendo pionera al reconocer la diversidad de la persona como ser único, autónomo, competente, dinámico y capaz de enfrentarse al mundo que lo rodea.

    Es por esto que contamos con un gran número de egresados que a pesar de sus diferentes condiciones han logrado desarrollarse y triunfar en sus campos profesionales, como es el caso de Diego Olaya, egresado del programa de Diseño Gráfico y quien a pesar de su condición -THD - presentó el examen Saber Pro obteniendo el primer puesto en competencias genéricas. Después emprendió vuelo para estudiar en el Instituto Europeo de Diseño en España donde se desempeñó con gran éxito dejando el alto el nombre de Taller 5 y de Colombia en el ámbito del diseño.

    Siendo conscientes de esta responsabilidad social con la comunidad Taller Cinco patrocina y apoya el programa de Guildford Superior abriendo sus puertas a jóvenes con necesidades educativas con deseos de construir su proyecto de vida y realizar sus sueños.

    La propuesta de formación cuenta en su estructura académica con semestres básicos donde un equipo interdisciplinario evalúa y enfoca sus esfuerzos en fortalecer las habilidades de los estudiantes, diseñando un perfil ocupacional que los orienta a seleccionar y cursar un programa de educación superior según sus habilidades, gustos y fortalezas respetando su ritmo de aprendizaje.

    PROGRAMAS DE INMERSIÓN TEMPRANA

    Nuestro programa de inmersión temprana busca permitir convenios con instituciones, donde estudiantes de grado 10 y 11, interesados en disciplinas aplicadas al área artística podrán tomar asignaturas de su programa de interés. Este programa tiene como objeto bajar las tasas de deserción en la Educación Superior, permitiéndole al estudiante experimentar y vivenciar si realmente su vida profesional estará orientada al desarrollo del Diseño y la Comunicación, por tanto si el estudiante desea continuar sus estudios con Taller Cinco Centro de Diseño, los créditos de estas asignaturas serán homologados, permitiéndole desde la educación Media adelantar sus estudios para la Educación Superior.

    COMUNIDAD DE JÓVENES CGR DOÑA JUANA

    Proyecto Relleno de Doña Juana y su Centro de Gerenciamiento.

    Nuestra filosofía y compromiso de fortalecer el desarrollo económico, cultural y social de las comunidades más sensibles de nuestro país, hace que la institución promueva iniciativas que generen oportunidades de formación y aprendizaje a estas comunidades, las cuales no cuentan con los medios para asistir a la educación superior. Es así que nace el Proyecto, COMUNIDAD DE JÓVENES CGR DOÑA JUANA.

    En este proyecto institucional, encabezado por el Programa de Fotografía y junto con el Centro de Gerenciamiento del Relleno de Doña Juana, se busca brindar a los jóvenes de las zonas aledañas a los barrios de Mochuelo Bajo y Mochuelo Alto, comunidades pertenecientes a la localidad de Ciudad Bolivar; la oportunidad de explorar y experimentar su creatividad mediante este disciplina visual brindándoles la formación técnica para desarrollar habilidades para toma fotográfica, retrato, crónica, semiótica, morfología de la imagen y edición digital proporcionándoles de esta forma la oportunidad de avanzar para sí mismos.

Alianzas estratégicas

Taller Cinco Centro de Diseño en su interés de ser parte activa en el desarrollo socio-cultural del país establece relaciones, alianzas y acuerdos con instituciones de carácter académico, cultural y social; de igual forma se vincula con el sector industrial y comercial para el desarrollo de proyectos que permitan la proyección de su comunidad a través de la participación activa del talento creativo de nuestra comunidad.

Programación de proyectos y convenios de carácter multidisciplinario, donde participan integrantes de diferentes programas y de la comunidad académica, apoyando, desde su saber específico, el desarrollo de los mismos.

Convenio de Cooperación e Inclusión Jóvenes del sector el Mochuelo( La sociedad centro de gerenciamiento de residuos Doña Juana S.A. ESP.

GUILFORD SUPERIOR: 1.Capacitar al joven participante en el programa de acuerdo a sus habilidades e intereses con el fin de lograr un proyecto de vida

Convenio de Cooperación con Persona Natural Fernando Solórzano: Apoyar de manera comercial y publicitaria por medio de su calidad como personalidad en el ámbito nacional y facilitando su nombre, medios de comercialización de su persona como divulgador y embajador de la marca Taller Cinco

Convenio Marco de Prácticas y Pasantías: El convenio es el establecimiento de un acuerdo de cooperación interinstitucional, académico y profesional, que promueva acciones tendientes a contribuir a la realización de prácticas por parte de LOS ESTUDIANTES DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA TALLER CINCO CENTRO DE DISEÑO, como también intercambiar experiencias sobre temas de interés para ambas partes, especialmente desde el punto empresarial.

Convenio de Cooperación con Instituciones de Educación Superior: Celebrar un Convenio Marco que apoye los procesos misionales de docencia, investigación y proyección social para el mejoramiento de la calidad de la educación superior en las dos instituciones.

Convenio de Cooperación Servicios TELESERVICIOS TSV: El presente convenio es definir el marco general para desarrollar un proceso amplio de colaboración y búsqueda de sinergias entre las partes, con miras a aprovechar sus capacidades y explorar oportunidades de cooperación y/o actividades conjuntas en temas de común interés.

Convenio de Cooperación Académica Alcaldía de Cajicá: Contribuir de manera conjunta a satisfacer la demanda de formación en educación superior a través del otorgamiento de descuentos en el valor de la matrícula para los estudiantes del municipio de Cajicá.

Convenio de Cooperación Académica Alcaldía de Gachancipá: Contribuir de manera conjunta a satisfacer la demanda de formación en educación superior a través del otorgamiento de descuentos en el valor de la matrícula para los estudiantes del municipio de Gachancipa.

Convenio de Cooperación Académica Alcaldía de Tenjo: Contribuir de manera conjunta a satisfacer la demanda de formación en educación superior a través del otorgamiento de descuentos en el valor de la matrícula para los estudiantes del municipio de Tenjo

Convenio de Cooperación Académica Alcaldía de Chía: Contribuir de manera conjunta a satisfacer la demanda de la educación superior a través del otorgamiento de apoyos y créditos educativos del Municipio de Chía.

Convenio de Cooperación Académica Alcaldía de Tabio: Contribuir de manera conjunta a satisfacer la demanda de la educación superior a través del otorgamiento de apoyos y créditos educativos del Municipio de Tabio.

Convenio de Cooperación Académica Alcaldía de Tocancipá: Contribuir de manera conjunta a satisfacer la demanda de la educación superior a través del otorgamiento de apoyos y créditos educativos del Municipio de Tocancipá.

Calendario Académico

25 de Agosto
Cumpleaños Taller Cinco

4 a 9 de Septiembre
Evaluaciones primer corte

11 a 16 de Septiembre
Registro de notas primer corte

18 a 22 de Septiembre
Autoevaluación Institucional

+ MÁS INFORMACIÓN

Suscríbete

Recibe las últimas novedades sobre Taller Cinco directamente a tu correo.

Conéctate

    Facebook Twitter Pinterest Instagram Youtube Google+ ISO
')); //-->