La cultura de la innovación permite desarrollar la competitividad empresarial formando resiliencia y diferenciación frente al mercado, al potenciar la resolución de problemas superando retos de competitividad y de conexión con los deseos y motivaciones del cliente o usuario. Es útil tanto para proyectos Start, como es el caso de un emprendimiento o de una empresa naciente, como Restart (intraemprendimiento y transformación organizacional), que es el caso de empresas ya constituidas.
Su aplicación permite superar retos de alta gerencia, servicio y producto, gestión del talento y desarrollo organizacional, cultura, acción comercial y diferenciación hacia el posicionamiento desde adentro hacia afuera y desde afuera hacia adentro.
Este certificado de dirección para la innovación está orientado hacia niveles gerenciales y jefaturas, entrepreneurs y consultores, que combina gestión estratégica, gestión humana, marketing, branding y construcción de equipos integrados en metodologías ágiles como Design Thinking, para resolver problemas e implementar mejoramiento e innovación, que logran en muchos casos en meses, lo que normalmente toma años