Las Redes Sociales han cambiado la forma de comunicarnos, de trabajar y por supuesto, de hacer Marketing y desarrollar nuevos negocios. En este nuevo contexto, debemos entender almáximo las posibilidades de estos canales y cómo impactar de forma positiva en nuestras empresasy compañías. Porque Social Media es mucho más que Facebook
y Twitter, se trata de tomar ventaja de los vínculos que podemos desarrollar con nuestros clientes para alcanzar objetivos reales de negocio convirtiendo a nuestras empresas en organizaciones más rentables y eficientes. Aprenda con este diplomado las herramientas, estrategias y canales que debemos dominar para liderar nuestra empresa en la era digital.
OBJETIVO GENERAL
Aprender a crear y ejecutar un plan de marketing digital, desde la creación de los objetivos, pasando por la definición de las acciones hasta llegar a las métricas, en busca del Retorno sobre la Inversión.
OBJETIVOS
Entender y analizar los retos que tienen las marcas en una era donde la información está al alcance de un clic y donde han cambiado los modelos de comunicación con los usuarios. Así como aprender a diseñar estrategias de mercadeo a través de plataformas digitales, en pro de generar relaciones de atracción, captación y fidelización de clientes.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Aprender a construir, planear, dirigir y controlar herramientas tales como:
- Entender las principales características del plan de negocio digital.
- Aprender a analizar el comportamiento del mercado y los diferentes tipos de usuarios digitales.
- Diseñar un plan de marketing digital, entendiendo cada uno de los componentes que este incluye, así como las plataformas que el mundo online ofrece.
- Medir y monitorear las campañas digitales.
METODOLOGÍA
El programa se oferta con una duración de noventa (90) horas, en las cuales: Evaluación Módulo de formación 5%. Al finalizar cada módulo se evaluarán las temáticas
planteadas. Para un total de 10 evaluaciones. Trabajo final 40% Se planteará una propuesta de trabajo final, el cual deberá desarrollarse de forma individual y aplicando los conocimientos adquiridos durante el transcurso del proceso formativo. Este proyecto se entregará en el último módulo del diplomado, pero debe presentarse avances del mismo en cada uno de los módulos.
PERFIL DEL PÚBLICO
Empresarios, emprendedores, profesionales independientes y estudiantes de últimos semestres. Interesados en aprender las técnicas más modernas, basadas en un plan estratégico de marketing digital y negocios en Internet.
CONDICIONES DE EGRESO
El Diplomado será aprobado y certificado si el estudiante cumple, mínimo, con el 80% de Asistencia a las sesiones presenciales (Clases), asiste a las asesorías (presenciales y Virtuales) programadas, y cumple con grado de satisfacción los trabajos de proceso y el trabajo final asignado en cada módulo.
ENTREGA DE CERTIFICADO
Quince días después de terminado el Módulo, a quienes cumplan con la totalidad de los requisitos de egreso.