La investigación comienza a desarrollarse a partir de las necesidades de un grupo cautivo, en este caso, los jóvenes entre 20-25 años sensibles a la moda, se presenta información la cual confirma la viabilidad del proyecto, así mismo se incluye antecedentes y registros para darle soporte y no quede ambiguo.
Inicialmente se realiza el planteamiento del problema con sus respectivos objetivos, estos indicadores para dar razón al proyecto, en el segundo capítulo se presenta el marco conceptual de la investigación, el cual contiene definiciones y conceptos utilizados en la temática.
En el capítulo tres, se muestra el proceso de diseño de la colección, definiendo atuendos, dibujos planos, descripciones de las prendas, costos x material y venta comercial, y shooting fotográfico.
Esta colección está destinada para temporada otoño-invierno, creada e inspirada en conceptos de coherencia, funcionalidad, estilo, se caracteriza por estar dirigido a hombres con edades entre los 20 a 25 años, implementando tejidos y materiales que suplan las condiciones climatológicas.
Se busca diseñar y plantear nuevas ideas partiendo de la abstracción del personaje Mickey Mouse para así, crear una colección de 6 atuendos completos, innovadores, contemporáneos, con estilo y versatilidad.